LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

Varios colectivos de Móstoles denuncian la falta de libertad de expresión en la localidad


La Concejal de Participación Ciudadana y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles, Vanesa Martinez Monroy, tiene un peculiar concepto de si los vecinos y vecinas pueden expresarse, reunirse y difundir libremente sus ideas.

Si lo que quieren difundir son los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el Partido Popular, parece ser, que para los derechos que garantiza la Constitución Española (libertad de expresión, de reunión e ideológica) existe en Móstoles un procedimiento especial que prevé la concesión o no de una autorización para poner una mesa informativa.

Si la mesa informativa la pone el PP en la Plaza del Pradillo en contra de la subida del IVA por parte de Zapatero, se autoriza, pero si la mesa informativa la solicita una o un vecino de Móstoles para denunciar la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid, no se autoriza.

Parece ser que los derechos que se garantizan en la Constitución Española, en Móstoles no están garantizados. A la Concejal de Participación Ciudadana, alguien debería explicarle que la calle no puede ser patrimonio de una corporación determinada y que por mucha mayoría que se tenga, la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales.

Ante la no autorización de la puesta de una mesa informativa el viernes 1 junio en la Plaza del Pradillo por parte de Vanesa Martínez Monroy, los colectivos abajo firmantes, hemos decidido hacer lo siguiente: denunciar ante los juzgados correspondientes la vulneración de los derechos fundamentales, ir el próximo día 1 de junio a la Plaza del Pradillo a explicar a los que allí estén la actitud antidemocrática y sectaria del Ayuntamiento de Móstoles, y sobre todo, seguir explicando los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos.


Móstoles, 30 de mayo de 2012.

Asamblea Popular del 15M de Móstoles, Asamblea por la Educación Pública de Móstoles y Arroyomolinos, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles y Trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles).