LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Jueves 21 de marzo de 2013 Charla-Debate: La privatización de la Sanidad Pública y sus efectos sobre la salud de los pacientes.


El PP de la Comunidad de Madrid ha decidido que el año 2013 sea el año de la GRAN PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA. Desde la primera victoria electoral de Esperanza Aguirre se ha vivido un continúo proceso privatizador (desde entonces hasta la actualidad se han inaugurado 9 hospitales privados). Este proceso pretende un cambio del modelo social en el que los Servicios Públicos, que son derechos que hemos conseguido las/los trabajadoras/es, se nos quiten, y se conviertan en una fuente de beneficios para los capitalistas.

La privatización de la Sanidad Pública no supone ningún ahorro, es una apuesta ideológica para quitar sus derechos a la clase trabajadora. Lo que si supone  es que las decisiones sobre nuestra salud van a ser tomadas en función del beneficio económico que obtenga la empresa  que dirija el hospital. Y, no garantiza que las/los usuarias/os sean tratados en condiciones de equidad e igualdad.

Para parar este proceso de privatización es necesario:

- Derogación la ley 15/97, de nuevas formas de gestión que permite la privatización de la Sanidad Pública.
- Expropiación de lo ya privatizado (externalizado, concertado, etc).
- Que se dote a la Sanidad Pública de la financiación suficiente  para que se pueda prestar en condiciones de igualdad o equidad para todas/os. Aumentando progresivamente la fiscalidad, y persiguiendo de manera real el fraude fiscal de las grandes fortunas. Devolución de las ayudas a la banca.
- Que su gestión esté controlada democráticamente las/los trabajadoras/es y usuarias/os.

No hay que perder de vista que esta no es una lucha por cambiar de gobierno, como se lo plantean algunos, sino por cambiar un modelo ideológico que pretende acabar con los derechos de la clase trabajadora y que ya lleva varios años presente en nuestras vidas. No hay que olvidar que en el verano del 2011 PP y PSOE reformaron la Constitución, y desde entonces antes que nuestros derechos está el pago de la deuda.

Ahora más que nunca es necesaria la unidad y organización de las/los trabajadoras/es y usuarias/os para revertir un proceso que pone en peligro nuestras vidas.

Acude el jueves 21 de marzo de 2013  a la Charla-Debate: La privatización de la Sanidad Pública y sus efectos sobre la salud de los pacientes, en la que intervendrá Angel Navarro, miembro de de CAS (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad). En el local de la Asociación cultural Lapiceros de Colores, Plaza del Turia, 2-Local 7, detrás de la estación de Metro-Sur Hospital de Móstoles, Móstoles.

PORQUE NO SON SÓLO SERVICIOS PÚBLICOS, SON NUESTROS DERECHOS.

ORGANIZA: ASAMBLEA POPULAR EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MÓSTOLES.