LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

“La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad”

Hoy 20 de febrero la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (www.casmadrid.org) y la Plataforma Matusalén han presentado la campaña estatal, “La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad”.

La campaña será llevada a cabo en diferentes territorios del estado (Aragón, Andalucía, Baleares, Catalunya, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Euskal Herria, Madrid y  País Valenciá por el momento), a partir del mes de marzo, por parte de diversos colectivos de trabajadores del sector y usuarios de estos territorios, estando abierta a la incorporación de nuevos grupos.

La campaña, que ya cuenta con una página web (www.laprivatizacionmata.org), parte con un documento de análisis, que se sintetiza en siete propuestas concretas para frenar la privatización y garantizar una sanidad de calidad para todxs. Las propuestas apuntan a diferentes líneas:  introducción de mecanismos para permitir la participación real de población y trabajadores en el control y gestión de los centros sanitarios; establecimiento de una industria publica de farmacia y dispensación en los propios centros sanitarios; utilización de los centros públicos  al 100 por 100 mediante la instauración de un turno de tarde para el personal facultativo en atención especializada, lo que acabaría con las derivaciones a la privada y la emigración forzosa de miles de médicos y personal sanitario todos los años; rescisión de los contratos con las empresas concesionarias de los centros que se han ido privatizando en todo el estado, rescatando sólo los que fueran estrictamente necesarios; establecimiento de tiempos de espera, para diagnóstico y tratamiento, similares en todos los territorios del estado; anulación de los catálogos “accesorio” y “complementario”, para evitar el trasvase de prestaciones básicas, y su repago a estos catálogos, etc.

A pesar del bombardeo de los grandes medios de desinformación, el proceso de privatización no se ha frenado en Madrid en absoluto como se puede comprobar: entre 2004 y 2012 se han abierto 7 hospitales privados modelo PFI, 4 hospitales privados modelo PPP, una central de llamadas, un Laboratorio Central, 400.000 habitantes han sido cedidos junto con los ambulatorios de Pontones y Quintana a la Fundación Jiménez Díaz, la lavandería central, la limpieza de los centros, la extracción periférica de sangre, los sistemas informáticos…..…., mientras se han cerrado miles de camas públicas, laboratorios, centros de salud mental, y se ha despedido a miles de trabajadores, al tiempo que las listas de espera se disparan y la calidad se degrada. Esta situación no ha llegado de repente, es el resultado del proceso de 10 años, puesto en marcha en 2004 por el PP y anunciado por Esperanza Aguirre a bombo y platillo (“la sanidad del futuro ya es una realidad”).

En el resto del estado la situación es similar: desde Catalunya a Andalucía el proceso de deterioro y privatización continúan, mientras  se anuncian nuevos hospitales privados en Vigo, Toledo, Ibiza, Alcañiz, Don Benito, etc….  

Somos conscientes de que un sistema realmente público y democrático solo será posible si la población se implica en la lucha en la calle por la defensa de sus centros y contra el pago de la deuda. Asumir las medidas que la troika dicta a todos nuestros políticos, es aceptar la desaparición de los sistemas de protección social. No serán los políticos los que defiendan un sistema público en el que no creen, y del que se están lucrando mediante la política de puertas giratorias.

Nuestra campaña va dirigida a la población para colaborar en su toma de conciencia y la autoorganización. La lucha será larga, pero es el único camino.

Madrid, 20 de febrero de 2014.


jueves, 20 de febrero de 2014

Nueva página web La Privatización Mata.

Os invitamos a visitar la web La Privatización Mata donde encontrareis material sobre propuestas para obtener una sanidad pública universal, gratuita y de calidad, pero de verdad sin intereses partidistas o electoralistas. 

Gracias a las organizaciones de todo el Estado que han colaborado en realizar esta campaña tan laboriosa, porque sin su colaboración hubiese sido imposible este proyecto.

domingo, 9 de febrero de 2014

Próximos actos de la Asamblea Popular en Defensa de los Servicios Públicos de Móstoles durante el mes de febrero.


El próximo jueves 13 de febrero la Asamblea Popular en Defensa de los Servicios Públicos de Móstoles acudirá a las 18 horas a informar a lxs usuarixs y trabajadorxs del Centro de Salud de Presentación Sabio (C/Alonso Cano, 8, Móstoles, Metro-Sur Universidad Rey Juan Carlos) de la campaña NIÉGATE A SER DERIVADO A LA PRIVADA lanzada por CAS-Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid).

Próxima reunión de la Asamblea Popular en Defensa de los Servicios Públicos de Móstoles el 17 de febrero de 2.014 en el Local Asociativo Rompe el Círculo Plaza del Turia, 2 Móstoles, Metro-Sur: Hospital de de Móstoles a las 19 horas.


POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 Y DE TODAS LAS LEYES QUE PERMITEN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. POR EL RESCATE DE LO YA PRIVATIZADO. POR LA ELIMINACIÓN DE TODOS LOS CONCIERTOS CON EMPRESAS PRIVADAS. POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD GESTIONADOS POR LOS TRABAJADORXS.