Para ello se hicieron los trámites oportunos: el día 26 de marzo se comunicó a la autoridad competente, en este caso el Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por el PP de Esteban Parro, la intención de colocar el 15 de abril dos mesas una en la Avenida de Dos de Mayo número 2 y otra en la salida de la estación de Renfe Móstoles-Central, explicando cual era el objetivo y detallando todo lo que se iba a hacer; al no recibir respuesta, el mismo día 15 de abril se envío faxes a dos concejalías del ayuntamiento (Presidencia y Participación Ciudadana) exponiendo que si no se recibía respuesta se entendía que estaba autorizada la colocación de las dos mesas.
Habiéndolo solicitado en tiempo y forma, al no recibir respuesta y teniendo en cuenta, que la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en artículo octavo establece como plazo de comunicación el de 10 naturales, como mínimo, y 30 como máximo, se decidió colocar una sola mesa, en el sitio arriba mencionado. Al poco de estar allí aparecieron 2 agentes de la Policía Local, que una vez vieron la documentación que les aportamos y después de consultarlo, nos dijeron que nos dejaban seguir allí, pero que iban a levantar acta de todo, para hacer comprobaciones.
A fecha de hoy, no sabemos si el acta levantada va a suponer algún tipo de sanción por parte del ayuntamiento. Lo que si sabemos, es que en una conversación telefónica, una persona del ayuntamiento dijo que, no se nos iba a contestar por escrito ni autorizando ni desautorizando, pero que lo que íbamos a hacer lo prohíben las ordenanzas de Móstoles. Es decir, parece ser que las ordenanzas de Móstoles prohíben o bien que los vecinos/as nos expresemos libremente o bien la recogida de firmas para pedir algo a nuestros gobernantes o no sabemos exactamente el qué.
El supuestamente “democrático” ayuntamiento de Móstoles, o lo que es lo mismo el PP de Móstoles, tiene unas ordenanzas que al parecer prohíben a los vecinos/as del pueblo el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales. Hay muchos colectivos en Móstoles a los que de forma sistemática, cada vez que comunican que van a poner una mesa informativa, no se les contesta, limitando así su derecho a expresarse libremente.
Ahora más que nunca es necesario luchar ya no sólo por la Sanidad Pública y Contra su Privatización, sino que también es preciso hacerlo por la Liberta de Expresión y Opinión. Por ello hacemos un llamamiento a los vecinos/as y a los diferentes Colectivos de Móstoles a luchar por la Sanidad Pública, la libertad de expresión y opinión.
PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.
Web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/
Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.