LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

martes, 27 de abril de 2010

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA EL 29 DE ABRIL A LAS 19 HORAS

Los vecinos/as que formamos parte de la Plataforma por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima asamblea que será el día 29 de abril de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Las consecuencias que tiene sobre la salud de los madrileños/as el proceso de privatización de la Sanidad Pública, cada vez son más evidentes en nuestro pueblo, a la masificación de los Centros de Salud y del Hospital se une ahora el cierre por motivos económicos de parte del Servicio de Pediatría del Hospital de Móstoles.


• EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.
• POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97.
• POR EL RESCATE DE LO YA PRIVATIZADO.
• NO AL COPAGO.


PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

Comunicado de prensa de CAS Madrid sobre la Manifestación del 22 de abril contra la Privatización y el Copago en Sanidad

En la tarde/noche de ayer, 22 de abril, coincidiendo con la reunión de los ministros de sanidad de la UE, más de 10.000 madrileños volvimos a manifestarnos contra el deterioro programado y la privatización de la sanidad.

La manifestación, de Cibeles a Sol, fue convocada/apoyada por 70 organizaciones: colectivos vecinales, de pacientes, de profesionales, sindicatos y partidos.

A pesar del absoluto silencio informativo (como viene siendo habitual en este tema) de los grandes medios de comunicación –prensa, radio y televisión- y por lo tanto enormes dificultades para la difusión de la convocatoria, los miles de manifestantes representaban sin duda el sentir de millones de madrileños: el PP (con el silencio, y en algunos casos, la complicidad de otros partidos y sindicatos) está destrozando la sanidad pública.

Ayer mismo, y con los mismos lemas (Sanidad Pública: NI Privatización, NI Copago. Derogación de la Ley 15/97. *En Madrid: No al Área Única=Mercado Sanitario=Selección de Pacientes), tuvieron lugar importantes manifestaciones en Valencia y Barcelona.

Al final de la manifestación Moncho Alpuente leyó el comunicado que se adjunta.

Aprovechando la ocasión, desde CAS Madrid queremos hacer público:

- El PP lleva desarrollando desde 2004 un calculado plan para deteriorar la sanidad pública y sustituir los centros de gestión directa por empresas con ánimo de lucro, plan que ha podido llevar a cabo con la complicidad de la llamada “izquierda institucional” y subvencionada.

- Ante nuestras reiteradas invitaciones para convocar/apoyar esta movilización, organizaciones como IU, PCM, FADSP, FRAVV, CCOO y UGT han respondido con el silencio, no teniendo siquiera la deferencia de responder. Postura que contrasta con la mantenida en Valencia donde, hoy mismo, estas organizaciones convocan con las mismas reivindicaciones que en Madrid.

- Hemos tenido que ser pequeñas organizaciones, no dependientes económicamente del poder, las que estamos denunciando y movilizando a la población contra esta agresión y este recorte de derechos, que ya se está traduciendo a día de hoy en un incremento del deterioro asistencial, que están sufriendo en mayor medida los sectores de población con menores niveles de renta.

- Por último, denunciamos el silencio y boicot que mantienen los grandes medios de comunicación ante las movilizaciones que estamos desarrollando en defensa de la sanidad pública, silencio cómplice con los privatizadores.

Madrid a 23 de abril de 2010

Fuente: CAS Madrid

Fotos 1.

Fotos 2.

sábado, 17 de abril de 2010

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, MADRID EL DÍA 22 A LAS 19 HORAS DE CIBELES A SOL, SALIDA DESDE RENFE MOSTOLES CENTRAL A LAS 18 HORAS

La política de privatización de la Sanidad Pública ha llegado a Móstoles con la adjudicación de un nuevo mini-hospital privado a la empresa Capio. En vez de hacer un hospital más grande que el actual y con más servicios (cirugía vascular, cirugía máxilofacial, radioterapia, etc), se va a hacer un hospital muy pequeño y además privado.

Por eso un grupo de vecinos/as nos hemos organizado a través de esta Plataforma, para hacer llegar a los mostoleñ@s los peligros que para su salud supone en vez de que les atiendan en un Hospital de Gestión Pública tradicional, pasen a manos de empresas con ánimo de lucro, que solo buscaran aumentar sus beneficios y NO LA SALUD DE LOS MOSTOLEÑ@S.

Porque estamos:


  • POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.


  • POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97.


  • POR EL RESCATE DE LO YA PRIVATIZADO.


  • EN CONTRA DEL COPAGO.
Por eso os animamos a acudir a la manifestación que con estos mismos lemas va a tener lugar el próximo 22 de abril, en Madrid de Cibeles a Sol, convocada por CAS-Madrid, Plataforma Matusalen y Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, salida desde Móstoles a las 18 horas en Renfe Móstoles Central.

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.

Web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

domingo, 4 de abril de 2010

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA EL 8 DE ABRRIL A LAS 19 HORAS


Los vecinos/as que formamos parte de la Plataforma por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima asamblea que será el día 8 de abril de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Las consecuencias que tiene sobre la salud de los madrileños/as el proceso de privatización de la Sanidad Pública, cada vez son más evidentes en nuestro pueblo, a la masificación de los Centros de Salud y del Hospital se une ahora el cierre por motivos económicos de parte del Servicio de Pediatría del Hospital de Móstoles.

- SANIDAD PÚBLICA.

- POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97.

- POR EL RESCATE DE LO YA PRIVATIZADO.

- NO AL COPAGO.

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Página web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/.

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.