LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

CONCENTRACIÓN SÁBADO 26 DE JUNIO A LAS 12 HORAS PLAZA DEL PRADILLO MÓSTOLES.


Debido a los múltiples y dramáticos acontecimientos que venimos sufriendo tanto el pueblo obrero de Móstoles, como los diferentes pueblos del estado, un grupo de vecinos y colectivos de Móstoles nos hemos reunido para poder hacer frente a los siguientes problemas que a continuación exponemos.

Día a día estamos sufriendo una crisis capitalista extrapolada a todos los aspectos de nuestras vidas; vemos como la represión y el régimen autoritario de los que nos gobiernan recuerda tristemente a la dictadura franquista.

Vemos cómo especuladores, banqueros y políticos eluden el problema desde sus lujosas mansiones, siendo nosotr@s los que acabamos pagando las consecuencias de sus errores.

-Por eso estamos hart@s: del aumento de la represión hacia los trabajadores inmigrantes, de controles “aleatorios” racistas, de partidos neonazis, de C.I.E.’S. (Centros de Internamiento para Extranjeros).

-Estamos hart@s: de la privatización de la sanidad y la enseñanza, del plan Bolonia, de la manipulación informativa.

-Estamos hart@s: del aumento del paro, de la precariedad laboral, de jornadas interminables de trabajo, de la esclavitud hipotecaria, E.R.E.S., ETT’S, contratos basura, de sindicatos vende obreros (CCOO y UGT) y nos oponemos a la nueva reforma laboral.

-Estamos hart@s: de la especulación inmobiliaria, de la destrucción casi completa de nuestro caso antiguo, de la tala de árboles en nuestros parques, de la falta de espacios verdes, de la deforestación masiva, de la dictadura del automóvil.

Y de un sin fin de problemas derivados de un capitalismo feroz e insostenible.

Por eso, con este comunicado, vecinos y vecinas de Móstoles, os queremos hacer reflexionar para que podáis ver el punto al que hemos llegado. Un ejemplo bastante claro de la represión a la que estamos sometidos es: por montar una mesa informativa la policía nos ha multado y hasta en dos ocasiones agredido, sin que nosotros pudiéramos hacer nada para impedirlo a pesar de estar dentro de su legalidad. Mesas informativas que al parecer no son del gusto de nuestro actual alcalde, Esteban Parro, ex-militante de Fuerza Nueva, partido ultra-derechista.

Ya es hora de que el pueblo se una y alce la voz, tan alto como para ser escuchados por los se muestran sordos ante los problemas, por ello os invitamos a asistir a todas las futuras convocatorias, actos y mesas informativas que esta asamblea informativa iremos realizando

Un cordial saludo.

CONCENTRACIÓN INFORMATIVA EL SÁBADO 26 DE JUNIO DE 2010 A LAS 12 HORAS. PLAZA DEL PRADILLO-MÓSTOLES. CONTRA LOS RECORTES SOCIALES. LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

CONVOCA: ASAMBLEA POR LOS DERECHOS VECINALES Y SOCIALES DE MÓSTOLES.


APOYAN: Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid Sur, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Comisiones de Base (CO.BAS), Corriente Roja (CR), CSOA La Casika, Ecologistas en Acción Suroeste-Kalatalifa, La Resistencia Móstoles, Los Verdes de Móstoles, Móstoles Antifascista (MAF), Movimiento Hip-Hop Combativo, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Reconstrucción Comunista (RC), Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Taller de Educación Popular Rompe el Círculo.

Móstoles, 21 de junio de 2010.

Descárgate el cartel y difúndelo.

domingo, 20 de junio de 2010

La primera piedra del nuevo mini-hospital privado de Móstoles o el fracaso de la política sanitaria del PP en Madrid.

El pasado viernes Esperanza Aguirre, Esteban Parro y buen número de dirigentes del PP madrileño pusieron la primera piedra del nuevo mini-hospital privado de Móstoles. En este acto se hizo público, lo que ya era imposible ocultar, el PP no va a poder cumplir su promesa de tener un nuevo hospital funcionando en Móstoles en la presente legislatura, ya que hasta el 2012 no va a estar funcionando.

De los 4 hospitales prometidos para esta legislatura, solo va a estar acabado antes de las próximas elecciones el de Torrejón, lo cual unido a que ni la mitad de los Centros de Salud prometidos se van a construir antes del 2011, las noticia que se han publicado esta semana sobre el incremento de los pacientes en la lista de espera, el recorte de las plantillas en centros sanitarios públicos, los continuos aplazamientos en la puesta en marcha del área única, la continua saturación de los centros sanitarios, la masificación de las urgencias, etc.; demuestran el fracaso del PP de Madrid en la gestión de la Sanidad Pública.

A pesar de los millones de euros gastados en publicidad, la realidad de la sanidad madrileña es que la apertura de los nuevos hospitales no ha supuesto que haya más camas. La visión política y de mercado en la política sanitaria ha sido un completo desastre, la mercantilización de la salud de los madrileños ha supuesto un claro deterioro en la asistencia sanitaria. La introducción de las empresas con ánimo de lucro en la Sanidad Pública madrileña está trayendo las mismas consecuencias que en el resto de los países en donde se ha privatizado la Sanidad Pública: el deterioro de la asistencia sanitaria, el encarecimiento en sus costes y que los sectores más desfavorecidos de la sociedad tengan limitado el acceso a la sanidad.

Por todas estas razones los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles exigimos en los terrenos públicos en los que se va a construir el mini-hospital privado, se construya un Hospital Público de más de 600 camas y con más especialidades. Y hacemos un llamamiento a nuestros vecinos/as para que acudan a nuestros actos y movilizaciones, para que así, como ya ocurrió hace más 30 años, conseguir que el nuevo hospital sea público.

Por ello os invitamos a todos nuestros vecinos/as a que asistan a nuestra próxima asamblea que tendrá lugar el miércoles 23 de junio a las 19 horas en local del Taller de Educación Popular “Rompe el Círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4-Posterior, parada de Metro-Sur y Renfe Móstoles-Central.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡NO A LOS RECORTES DE PERSONAL SANITARIO EN EL HOSPITAL DE MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.
Móstoles, 20 de junio de 2010.

miércoles, 16 de junio de 2010

CONCIERTO POR LA SANIDAD PÚBLICA


El sábado 26 de junio, a las 20:00, se celebra en el CSO La Traba (C/ Batalla de Belchite nº 17 -metro Legazpi-) un CONCIERTO POR LA SANIDAD PÚBLICA.

Entrada libre.

Actuarán:

- Silvester Skallone
- El Niño del Sako
- Negra Guinea

Organizan: Plataforma Matusalén, CAS Madrid y Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización.

La sanidad es del pueblo. NO a la privatización. No al copago.


Descárgate el cartel y difúndelo.

sábado, 5 de junio de 2010

Arrecia el ataque: CiU, PSC-PSOE y Círculo de Empresarios piden la instauración del copago.


CiU cree que es momento de hablar de copago sanitario

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que es momento de hablar "con serenidad" del copago sanitario, entre otras cosas porque Europa podría acabar "imponiendo" esa medida, y también cree que "quizá" habría que comenzar a discutir sobre la duración del subsidio por desempleo o sobre el mantenimiento de la prestación a quien rechace una oferta de trabajo. "Negarse a hablar de estas cosas me parece un error", apuntó. Duran justificó la conveniencia de estudiar estos asuntos con el objetivo de "corregir" algunos "defectos" de una sociedad de bienestar que, a su juicio, en la actualidad es "insostenible" porque durante mucho tiempo "hemos vivido como ricos, mucho más de lo que somos".Bajo la premisa de que "hay que pensar menos en las próximas elecciones y más en las próximas generaciones", el dirigente de CiU ve "necesario", entre otros asuntos, hablar "serenamente" sobre la instauración del copago de los servicios sanitarios por parte de los ciudadanos.


Geli defiende el copago sanitario en función de los ingresos

La consellera de Salud propone desgravar impuestos en la declaración de la renta a los ciudadanos que cuenten con una mutua privada

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, reiteró su defensa de implantar medidas de copago en función del nivel de renta de los usuarios, para mantener la actual cartera de servicios del sistema público de salud, ante la infrafinanciación sanitaria agravada por la crisis y las recientes medidas de recorte impulsadas por el Gobierno central.

La máxima responsable sanitaria del Gobierno catalán se mostró a favor de un "copago voluntario" que consista en desgravar impuestos en la declaración de la renta a los ciudadanos que cuenten con una mutua privada, como una compensación a su contribución a descongestionar el sistema público de salud.



El Círculo de Empresarios también pide el copago

Salvador Alemany se muestra a favor de un nuevo "modelo fiscal"

El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha pedido este sábado "una revisión en profundidad de nuestro modelo fiscal", que acompañe el ajuste del gasto público, incluyendo "la aplicación selectiva y progresiva de políticas de precios, tasas y copagos de los usuarios", que deberían complementar la financiación del actual modelo de Estado de bienestar.

http://economia.e-noticies.es/el-circulo-tambien-pide-el-copago-41263.html


Fuente CAS Madrid.

Firma contra el copago aquí.