LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS.

Los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima reunion que será el día 22 de septiembre de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, acude.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!

¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!

¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!

¡¡NO AL AREA ÚNICA!!

¡¡NO AL COPAGO!!

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

sábado, 4 de septiembre de 2010

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS

En estos últimos meses del año 2010, y estando tan cerca las elecciones municipales y autonómicas, es un buen momento para analizar la política sanitaria del PP en Móstoles.

La puesta de la primera piedra del nuevo mini-hospital privado de Móstoles, es el fiel reflejo del fracaso de la política sanitaria de Esperanza Aguirre. Los políticos del PP de Madrid habían prometido a los mostoleños/as un nuevo hospital que funcionaría antes del 2011. Esto no sólo no va a ser así, ya que hasta finales del próximo año no va a estar acabado. Además, no se va a complementar con el actual Hospital, ya que va a tener casi sus mismas especialidades médicas; va a tener muy pocas camas; y sobre todo, que va a ser gestionado por Apax Partners (empresa de capital riesgo) que en vez de buscar la salud de los mostoleños/as, va a tener como único objetivo, obtener unos importantes beneficios económicos, a costa del dinero de nuestros impuestos.

Todo esto unido a:

- El aumento de la lista de espera tanto quirúrgica como diagnóstica, según ha denunciado recientemente el Defensor del Pueblo. Que ya se ha trasladado a los Centros de Salud de nuestro pueblo. Desde que se puso en marcha el call-center, si antes era ya complicado conseguir cita el mismo día, ahora resulta misión imposible.

- El colapso de los Servicios de Urgencias sigue existiendo a pesar de haber 8 hospitales privados recién abiertos.

- La disminución del número de camas disponibles (aquí en Móstoles ha tocado en Pediatría).

Desde esta Asamblea creemos necesario la construcción de un nuevo hospital en Móstoles (que sustituya al actual), que tenga como mínimo 600 camas y con más especialidades médicas que las que dispone el actual. Y sobre todo, de Gestión Pública, la única que garantiza, como ya ha demostrado, que la asistencia sanitaria sea “prestada en condiciones de equidad e igualdad a todos los ciudadanos”. Estas últimas palabras no son nuestras, sino de la Cámara de Cuentas (ver informe original en http://www.camaradecuentasmadrid.org/camaradecuentas/pdf/informes_de_fiscalizacion/2010_06_16-InformeSERMAS.pdf) organismo oficial de la Comunidad de Madrid que se ocupa de fiscalizar y controlar el sector público, que en su informe sobre la Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud del año 2007. Que dice que lo que respecta a la colaboración con entidades privadas (la Consejería de Sanidad) “no se han aportado informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación en los que se justifique la procedencia del sistema elegido” para los nuevos hospitales privados de la Comunidad de Madrid.

Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, ven a nuestra próxima asamblea que tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a las 19 horas en local del Taller de Educación Popular “Rompe el Círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4-Posterior, parada de Metro-Sur y Renfe Móstoles-Central.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.
Móstoles, 5 de septiembre de 2010.