LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

LA ALCALDÍA DE MÓSTOLES CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Policía Local dificulta informar a la ciudadanía y la recogida de firmas contra el nuevo hospital privado.

El pasado 15 de octubre, vecinos de la Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, colocaron, junto a la salida de la estación de Cercanías de Renfe y Metro-Sur Móstoles-Central, una mesa para recoger firmas contra la Privatización de la Sanidad en nuestra ciudad, y para informar a los/las vecinos que por allí pasaran, sobre los efectos de la política privatizadora de Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Para ello, y como en otras ocasiones, el 25 de septiembre de 2010 se solicitó al Ayuntamiento de Móstoles la autorización pertinente (que fue reiterada el 8 de octubre). Pero como ya había sucedido anteriormente, el ayuntamiento dio la callada por respuesta, dejando a los convocantes en la más absoluta indefensión ante las posibles actuaciones/denuncias de la Policía Local.

En efecto, el 15 de octubre la Policía Local presentó una denuncia por la mesa de recogida de firmas, por ocupar sin autorización la vía pública.
Hasta aquí los hechos. No obstante, desde la Asamblea Autónoma de Trabajadores de la Zona Sur, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Comisiones de Base (Cobas), Corriente Roja, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, Los Verdes de Móstoles, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Socialismo Mostoleño (SOMOS) y el Taller de Educación Popular Rompe el Círculo queremos hacer llegar a los vecinos de Móstoles las siguientes consideraciones:

1.- Puede que el PP, partido que gobierna en Móstoles, no comparta nuestras opiniones sobre los nefastos efectos de la privatización sobre los usuarios de la Sanidad Pública, pero la calle no puede ser patrimonio de una corporación determinada, por mucha mayoría que tenga, sino que la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales, sean o no de su gusto, y sean o no acordes con su pensamiento los que utilicen la vía pública.

2.- Todas las solicitudes para colocar mesas de recogida de firmas (anteriormente se solicitaron para el 15 de abril, 4 de junio y 2 de julio, reiterándose en cada ocasión y no obteniendo respuesta alguna por parte del Ayuntamiento) se han hecho al amparo que otorga el estado de derecho y la legislación vigente; concretamente en base al artículo 21 de la Constitución Española, y a Ley de Bases de Régimen Local, que establece las competencias municipales.

Incluso, ante la falta de respuesta escrita, hemos llegado a llamar por teléfono a las dependencias municipales, contestándonos una persona (el pasado abril) “que el Ayuntamiento de Móstoles ni iba a autorizar ni a desautorizar lo solicitado, ya que lo que se solicitaba era, ilegal según las Ordenanzas Municipales”.

3.- Es más que curioso que el Ayuntamiento mostoleño sí que autorice (o por lo menos permita) la colocación de mesas con otros fines con los que al parecer sí está de acuerdo: el mismo 15 de octubre se colocaron en Móstoles mesas petitorias de la Cruz Roja con motivo de la fiesta de la banderita, en donde estuvo presente el vice-alcalde y miembro del PP, Daniel Ortiz (ver en siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento de Móstoles http://www.ayto-mostoles.es/mostoles/cm/ayto-mostoles/tkContent?locale=es_ES&idContent=157681)

4.- Esta actitud de los responsables políticos del PP en Móstoles, constituye un recorte de la Libertad de Expresión e Ideológica, y atenta contra la convivencia pacífica y democrática en nuestra localidad, ya que por nuestra parte cumplimos con todos los preceptos legales y nos limitábamos a informar pacíficamente y solicitar la firma de aquellos ciudadanos que voluntariamente así lo deseasen.

Tristemente, el nuestro no es el único caso, ya que tenemos constancia de que a otras organizaciones y vecinos de Móstoles les ha pasado, y les pasa, lo mismo.

Por todo ello, las organizaciones firmantes denuncian ante la ciudadanía la actitud manifiestamente sectaria y anti democrática del gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Móstoles y llaman a los/las vecinos de la localidad a defender su salud y plantarle cara a la privatización y deterioro de la Sanidad Pública, y a pronunciarse en contra de la construcción del nuevo hospital privado, aunque esta postura no sea la que le interesa al Sr. Alcalde.

En Móstoles, a 25 de octubre de 2010



Organizaciones firmantes: Asamblea Autónoma de Trabajadores de la Zona Sur, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Comisiones de Base (Cobas),Corriente Roja (CR), Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, Los Verdes de Móstoles, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Socialismo Mostoleño (SOMOS) y Taller Rompe el Círculo.

Portavoz: Jose Agustin Balado Muñoz. Tfo. contacto: 617.56.34.71.

domingo, 17 de octubre de 2010

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 20 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS

Los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima reunión que será el día 20 de octubre de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, acude.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!! ¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!! ¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!! ¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!! ¡¡NO AL AREA ÚNICA!! ¡¡NO AL COPAGO!!

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.


martes, 12 de octubre de 2010

Mesa informativa por la Sanidad Pública el 15 de octubre a las 18,30 horas.

El próximo viernes 15 de octubre los/las vecinos de Móstoles que formamos parte de Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles vamos a situar un mesa informativa en la calle Paseo de la Estación, a la altura de la salida de la Estación de Cercanías y Metro Móstoles-Central a las 18,30 horas.

Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer llegar a todos/as vecinos que por allí se acerquen nuestra opinión sobre el proceso de privatización de la Sanidad Pública que está llevando en la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

En la anterior legislatura el PP madrileño anunció bombo y platillo, que la “sanidad del futuro” iba a llegar a todos los/las madrileños. La “sanidad del futuro” que nos prometió el PP, ha llegado a Móstoles: saturación de los centros de salud, lista de espera en los Centros de Salud (desde la puesta en marcha de la citación a través de un Call Center es imposible conseguir cita para el mismo día con el médico), saturación de muchos de los servicios del actual Hospital de Móstoles (siendo especialmente lamentable el colapso casi diario que hay en su Servicio de Urgencias), aumento de las listas de espera tanto diagnóstica como quirúrgica, etc.

Y ahora en vez de construir un hospital de gestión pública con más camas que el actual y una mayor cartera de servicios (Nefrología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética y Reparadora, Neurocirugía, etc). El PP va a construir un mini-hospital privado que no va garantizar que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad.

Si pasas por la calle Paseo de la Estación, el 15 de octubre a partir de las 18,30 horas no dudes en acercarte.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!

¡¡NO AL NUEV
O MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡NO AL AREA ÚNICA
!!
¡¡NO AL COPAGO!!

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

Móstoles, 12 de octubre de 2010.

domingo, 3 de octubre de 2010

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 6 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS

Los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima reunión que será el día 8 de octubre de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, acude.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!
PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.