LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

domingo, 1 de enero de 2012

LA ALCALDÍA DE MÓSTOLES, UNA VEZ MÁS, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

LA ALCALDÍA DE MÓSTOLES, UNA VEZ MÁS, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El pasado 27 de octubre de 2011, 700 vecinos/as de Móstoles salieron a la calle para decir NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES SOCIALES. NO AL MINI-HOSPITAL PRIVADO y a pesar de que la manifestación transcurrió en la más absoluta normalidad sin que se produjera ningún incidente y que ningún agente de la policía local o de la policía nacional se dirigiera a los organizadores para comunicarles cualquier incidencia, dos personas participantes en ella (sin haber sido identificadas) han sido notificadas por el Ayuntamiento de Móstoles de la incoación de expediente sancionador por uso de megafonía móvil, proponiendo una sanción para cada uno de ellos de 150.-€.

La manifestación fue legalizada en tiempo y forma, y los permisos para la utilización de megafonía de mano también. Pero una vez más, como suele ocurrir con el PP de Móstoles, el Ayuntamiento dio la callada por respuesta.

Mientras que por un lado la Iglesia Católica, los actos oficiales y festivos, pueden utilizar la megafonía que les haga falta, cuando se trata de ejercer la Libertad de Expresión, otros colectivos nos vemos perseguidos y sancionados. La propia Ordenanza municipal de Prevención de Ruidos de Móstoles dice en su artículo 8 que “Por razones de la organización de actos con especial proyección oficial, cultural, religiosa, festiva o de naturaleza análoga, el Ayuntamiento podrá adoptar las medidas necesarias para modificar con carácter temporal, en las vías o sectores afectados, los niveles” de ruido.

Parece ser que el PP considera que una manifestación que critica su política privatizadora de los Servicios Públicos tiene que desarrollarse en el más absoluto de los silencios, para que nadie se entere de que en Móstoles hay personas que piensan de forma diferente sobre sus actuaciones. Tal vez si la manifestación del 27 de octubre hubiera sido convocada para la mayor gloria de Dios y/o alabar las políticas privatizadoras del PP, habría sido el propio Partido Popular el que habría puesto la megafonía, y por supuesto la habría autorizado.

Puede que el PP de Móstoles no comparta las opiniones de los manifestantes, pero la calle no puede ser patrimonio de una corporación determinada, por mucha mayoría que tenga, ya que la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales, sean o no de su gusto, y sean o no acordes con su pensamiento los que utilicen la vía pública.

Ante este recorte de la Libertad de Expresión e Ideológica, que atenta contra la convivencia pacífica y democrática en nuestra localidad las siguientes organizaciones : Agrupación de Republicanos de la Zona Sur Móstoles y Republicanos de Móstoles, Asamblea Popular de Móstoles, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, CAOS (Coordinadora de Asambleas Obreras de la Zona Sur), CAS-Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública), EQUO, PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad), SOMOS (Socialismo Mostoleño) y Taller de Educación Rompe el Círculo. Queremos denunciar la actitud manifiestamente sectaria y anti democrática del gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Móstoles y exigir que los expedientes antes mencionados sean sobreseídos y/o archivados.

En Móstoles, a 31 de diciembre de 2011

Organizaciones firmantes: Agrupación de Republicanos de la Zona Sur Móstoles y Republicanos de Móstoles, Asamblea Popular de Móstoles, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, CAOS (Coordinadora de Asambleas Obreras de la Zona Sur), CAS-Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública), EQUO, PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad), SOMOS (Socialismo Mostoleño) y Taller de Educación Rompe el Círculo.