La apertura del nuevo mini-hospital privado de Móstoles, que tanto se está publicitando, no va a suponer una buena noticia para los/las vecinos de Móstoles, porque en vez de suponer una mejora de la asistencia sanitaria, va a empeorarla.
Este nuevo mini-hospital lo único que tiene de público es el suelo donde se ha construido y los 100 millones de euros que la Comunidad de Madrid va a pagar durante 30 años, a su propietario Capio España (cuyo dueño es la empresa de capital riesgo, que tiene su sede en Luxemburgo, CVC Partners).
La privatización de la Sanidad Pública madrileña, que ha realizado el PP de Esperanza Aguirre, no ha supuesto ninguna mejora en la asistencia sanitaria. Lo que sí ha supuesto, ha sido un cada vez mayor desvío del dinero de los/las madrileños a empresas privadas, que han visto como aumentaban cada vez más las listas de espera (incluso para el médico de cabecera te citan para 7 días después), los servicios de urgencias han seguido colapsados y no se ha visto aumentado el número de camas hospitalarias.
Y esto lo vamos a padecer más los/las vecinos de Móstoles, puesto que la apertura del nuevo mini-hospital privado va a ir acompañada del desmantelamiento progresivo del actual hospital público, en donde cada vez habrá menos camas, menos trabajadores, menos consultas y menos medios.
Eso sí, las empresas que han construido los nuevos hospital en Madrid han visto aumentar sus beneficios. En apenas 5 años, las concesionarias de los hospitales privados de la Comunidad de Madrid ya han recuperado el capital invertido, quedando aún 25 años más por pagar.
A día de hoy, no hay ninguna garantía que los hospitales privados construidos por el PP en la Comunidad de Madrid vayan a tratar a sus pacientes en condiciones de igualdad y equidad, sobre todo a las clases sociales más desfavorecidas. El único interés que persiguen los propietarios de los nuevos hospitales no es la salud de los pacientes, sino la obtención de grandes beneficios económicos.
Además, en el resto de sitios dende se ha privatizado la sanidad se ha demostrado que es más cara y peor. Ya estamos viendo como en el propio estado español, que si tienes dinero y pagas te atienden antes que a los que no se lo pueden permitir (Cataluña), estamos asistiendo ya al nacimiento de dos tipos de sanidad: una para los que se lo puedan permitir y la paguen y otra de beneficencia para los/las trabajadores.
Por todo ello hacemos un llamamiento a todos los/las vecinos Móstoles a que acudan a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo a las 18,30 horas desde la Avenida de la Constitución, 76 (antiguo Simago) hasta el Ayuntamiento. Para que juntos digamos: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES SOCIALES. NO AL MINI-HOSPITAL PRIVADO. NO AL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL PÚBLICO.
¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!! - ¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!! ¡¡NO AL AREA ÚNICA!! - ¡¡NO AL COPAGO-REPAGO!! - ¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!! - ¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!
Móstoles, 1 de marzo de 2012.
CONVOCA: Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles.
APOYAN: FAVEM (Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles), Los Verdes-EQUO, PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad), SOMOS (Socialismo Mostoleño) y Taller de Educación Popular Rompe el Círculo.