Cuando en el año 2009 el PP mostoleño decidió suprimir el ciclo de 3 a 6 años de las Escuelas Infantiles Municipales, quedó muy claro cuál era su futuro, su desaparición.
Esta vez les ha tocado a 19 trabajadoras de dichas Escuelas, que con la escusa de falta de niñas/os matriculados han sido despedidas. Lo que se les ha olvidado al PP a la hora de “justificar” estos despidos, que la falta de niñas/os matriculados se debe a la escandalosa subida de tasas de estas Escuelas, decidida por Ayuntamiento de Móstoles, mientras la Comunidad de Madrid (también gobernada por el PP) subvenciona con un mínimo de 100 euros mensuales por cada niña/o matriculado en una guardería privada.
Es la misma estrategia que el PP madrileño lleva aplicando estos últimos años en los Servicios Públicos de Madrid, deterioro, desvío de dinero público a empresas privadas, despido de trabajadoras/es públicos, etc, y que estamos sufriendo las/los trabajadoras/es madrileños, que vemos como cada día aumenta el número de paradas/os, se deterioran las condiciones laborales y se rebajan los sueldos (hoy en día ser mileurista es un privilegio), y que cada vez tenemos unos Servicios Públicos peor financiados, peor dotados de personal, y cada vez menos accesibles porque tenemos que pagar por ellos; y con nuestro dinero se lucran unas empresas privadas que sólo piensan en aumentar sus beneficios.
Mientras día a día vemos como los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, nos convocan a sus movilizaciones, para preparar las próximas elecciones y así conseguir tener ellos el poder, no para volver a dar a la clase trabajadora los derechos que les están siendo quitados. Solo tenemos que ver que gobierne quien gobierne se hacen las mismas políticas de deterioro y recortes de los Servicios Públicos (Andalucía, Cataluña, País Valenciano, Ayuntamientos de todo signo y color, etc).
Las/los trabajadoras/es debemos de tener claro que somos nosotras/os los que tenemos la fuerza (no las organizaciones), y que debemos seguir creciendo, organizándonos de forma asamblearia y democrática para luchar por nuestros derechos.
Ahora les ha tocado a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Móstoles, ¿quién serán los siguientes?, ¿les tocará a trabajadoras/es del Ayuntamiento (deporte, limpieza, etc), del Hospital Público de Móstoles, de los Colegios Públicos, de los Institutos Públicos, de los Servicios Sociales, etc?
Porque no son SERVICIOS, son nuestros DERECHOS. Acude a la manifestación que tendrá lugar en Móstoles el próximo lunes 9 de septiembre a las 19 horas desde la Avenida de Portugal/Cerro Prieto hasta el Ayuntamiento.
POR LA READMISIÓN DE LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS, LA ELIMINACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE TASA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS, PARA QUE NUESTRO DINERO SE EMPLEE EN TENER GARANTIZADOS NUESTROS DERECHOS A LA EDUCACIÓN, SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES, ETC Y NO SIRVA PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS.
ASAMBLEA POPULAR EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MOSTOLES.