LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

COMUNICADO ANTE EL CIERRE DE CAMAS DE LA UNIDAD DE PEDIATRÍA.

El cierre de camas de Pediatría en el Hospital de Móstoles es una agresión en toda regla a la Sanidad Pública de Móstoles. Esta medida ha sido considerada por los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Pediatría como “un gran error que repercutiría directamente en la calidad de la asistencia sanitaria” y que para tomarla, el Equipo Directivo del Hospital de Móstoles, solo ha atendido “a criterios puramente económicos (disminución de gasto de personal)”.

Antes de continuar queremos expresar al Servicio de Pediatría en su totalidad (consulta, pruebas especiales, urgencias y hospitalización) nuestra gratitud y reconocimiento (extensible a todos los trabajadores del hospital) a su esfuerzo y buen hacer, que han hecho que durante más de 25 años se haya prestado a los niños/as mostoleños/as una asistencia sanitaria de gran calidad, sorteando una vez tras otra las agresiones que los diferentes gobiernos estatales y regionales han ido propinando sobre el sistema público sanitario. Sabemos que a pesar de esta medida y dentro de sus posibilidades van a seguir esforzándose en dar la mejor asistencia sanitaria.

Este recorte económico no se ha producido por la crisis económica, sino que es el resultado de la política privatizadora de la Sanidad Pública llevada a cabo por Esperanza Aguirre, amparándose en la Ley 15/97 avalada parlamentariamente por los votos del PP y del PSOE entre otros. El PP madrileño cada vez desvía más dinero a las empresas privadas quitándoselo a los Centros Sanitarios Públicos. Los directivos de la Sanidad Pública tienen instrucciones de recortar gastos y están cumpliendo con el perfil que ex-consejero Güemes buscaba en sus directivos "personas comprometidas con el objetivo de la administración sanitaria y el gobierno regional”, y en este caso no han dudado en hacer caso omiso a los profesionales para seguir ejecutando la política privatizadora de la Sanidad Pública diseñada por Esperanza Aguirre.

Desde esta Plataforma vamos a seguir luchando, denunciando e informando de todas estas medidas privatizadoras, para que nuestros vecinos/as sean conscientes de la agresión que está sufriendo su derecho a una sanidad de calidad.