LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

El nuevo mini-hospital privado de Móstoles felicita las navidades a los/las mostoleños.

Los/las vecinos de Móstoles estamos recibiendo en nuestras casas una, cuanto menos, curiosa felicitación navideña. El “nuevo Hospital Público de Móstoles” nos desea Feliz Navidad, con una felicitación a todo color y firmada por SaludMadrid, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles.

Es sorprendente que en esta felicitación no aparezca por ningún lado la empresa que lo construye, que lo va a gestionar durante 30 años y que va a ver como aumentan sus beneficios económicos gracias a la salud de una buena parte de los/las vecinos de Móstoles, Capio SA (multinacional sueca).

A pesar del esfuerzo propagandístico del PP madrileño para intentar convencer a los/las vecinos de Móstoles de que el nuevo hospital que se está construyendo es público, la realidad es otra. En Móstoles, la multinacional Capio está construyendo un mini-hospital (sólo va a tener 260 camas) privado. Lo único público en este caso, es el dinero que va a recibir durante 30 años Capio de los/las madrileños, y que le van a permitir obtener unos cuantiosos beneficios.

Y no debemos olvidar que la Gestión Pública es la única que garantiza que la asistencia sanitaria sea “prestada en condiciones de equidad e igualdad a todos los ciudadanos”, y que a día de hoy la Comunidad de Madrid “no ha aportado informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación en los que se justifique la procedencia del sistema elegido” para la gestión de los nuevos hospitales privados que se han construido y se están construyendo en Madrid (las frases entrecomilladas pertenecen al informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud del año 2007, ver siguiente enlace: http://www.camaradecuentasmadrid.org/camaradecuentas/pdf/informes_de_fiscalizacion/2010_06_16-InformeSERMAS.pdf).

La Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Móstoles en vez de gastar el dinero público de los madrileños en campañas propagandísticas del nuevo mini-hospital privado de Móstoles, mejor harían gastándolo en gasto social. Y si tienen tanto interés en publicitar el nuevo mini-hospital privado de Móstoles, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, hubiera sido más entrañable, y sobre todo más barato, que el próximo 28 de diciembre Esperanza Aguirre, Javier Fernández-Lasquetty y Esteban Parro, disfrazados de Reyes Magos, fueran casa por casa felicitando a los/las vecinos de Móstoles la navidad, y ya puestos pidiendo el aguinaldo, en nombre del nuevo mini-hospital privado de Móstoles.

Por parte de los/las vecinos que participamos en la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles, queremos desear a los/las vecinos de Móstoles salud para el año 2011 y pedirles su apoyo para seguir luchando contra la privatización.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!

¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!

¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!

¡¡NO AL AREA ÚNICA!!

¡¡NO AL COPAGO!!

¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!

¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!

Móstoles, 23 de diciembre de 2010.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mesa informativa por la Sanidad Pública el 18 de diciembre a las 11 horas.

El próximo sábado 18 de diciembre los/las vecinos de Móstoles que formamos parte de Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles vamos a situar una mesa informativa en la calle Pintor Velázquez, a la altura de la entrada al mercadillo a las 11 horas.

Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer llegar a todos/as vecinos que por allí se acerquen nuestra opinión sobre el proceso de privatización de la Sanidad Pública que está llevando en la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

En la anterior legislatura el PP madrileño anunció bombo y platillo, que la “sanidad del futuro” iba a llegar a todos los/las madrileños. La “sanidad del futuro” que nos prometió el PP, ha llegado a Móstoles: saturación de los centros de salud, lista de espera en los Centros de Salud (desde la puesta en marcha de la citación a través de un Call Center es imposible conseguir cita para el mismo día con el médico), saturación de muchos de los servicios del actual Hospital de Móstoles (siendo especialmente lamentable el colapso casi diario que hay en su Servicio de Urgencias), aumento de las listas de espera tanto diagnóstica como quirúrgica, etc.

Y ahora en vez de construir un hospital de gestión pública con más camas que el actual y una mayor cartera de servicios (Nefrología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética y Reparadora, Neurocirugía, etc). El PP va a construir un mini-hospital privado que no va garantizar que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad.

Si pasas por la calle Pintor Velázquez (en la entrada del mercadillo), el sábado 18 de diciembre a partir de las 11 horas no dudes en acercarte.


¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!

¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!

¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!

¡¡NO AL AREA ÚNICA!!

¡¡NO AL COPAGO!!

¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!

¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

Web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/.

Móstoles, 16 de diciembre de 2010.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 15 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS.

Los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima reunión que será el día 15 de diciembre de 2010 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.

Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, acude.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!

¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!

¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!

¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!

¡¡NO AL AREA ÚNICA!!

¡¡NO AL COPAGO!!

¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!

¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!

PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com