LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

Convocatoria pública de reunión abierta a todos los colectivos de Móstoles el martes 20 de septiembre a las 19 horas.

Durante los meses de verano os hemos enviado a los colectivos, organizaciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos presentes en Móstoles una carta para que participéis en la reunión que hemos convocado el próximo 20 de septiembre a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular Rompe el Círculo situado en la calle Pintor Murillo 4 Posterior, esta reunión es para intentar aunar nuestras fuerzas para conseguir que el mini-hospital privado que están construyendo se convierta en un Hospital Público con el número de camas y de especialidades suficientes para atender las necesidades de Atención Sanitaria Especializada que tienen los vecinos/as de Móstoles y de los pueblos de alrededor.

Con esta carta queremos animaros a que asistáis, las noticias que se han dado durante estos meses: la reforma neoliberal de la Constitución; el recorte de 3.000 profesores en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid, con lo que el PP de Esperanza Aguirre demuestra cuáles eran sus intenciones cuando prometió que esta iba a ser la legislatura de la “libertad de elección” en la Educación, es decir, el deterioro de la Educación Pública madrileña para desviar el dinero público a la Educación Privada; el cierre de centros urgencias, centros de salud, hospitales públicos, centros de especialidades, la venta de centros sanitarios a empresas privadas para alquilárselos (el patrimonio de todos los trabajadores del Estado Español va a ser vendido para que se lucren los mismos empresarios que han originado la crisis económica que estamos sufriendo), el recorte del gasto sanitario, etc. que han realizado y/o previsto realizar diferentes Comunidades Autónomas; los problemas que han padecido las/los trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria con el retraso en el cobro de sus nóminas; etc.

Se unen a la próxima apertura en nuestro del pueblo del mini-hospital privado que actualmente se está construyendo. Este hospital viene a unirse a los 9 hospitales de gestión privada (el de Torrejón se pone en marcha el día 22 de septiembre) que Esperanza Aguirre ha puesto en marcha. Hospitales, que como ya se ha demostrado, son más caros que los de gestión pública tradicional y que no han supuesto ninguna mejora en la sanidad madrileña; a la ya tradicional lista de espera quirúrgica y diagnóstica en los hospitales, se le ha añadido la lista de espera en los centros de salud, ya hay Centros de Salud que te citan para 7 días después. Todo ello unido al colapso continúo de los Servicios de Urgencias de los Hospitales, ponen en evidencia el fracaso de la política de privatización de la Sanidad Pública madrileña.

Por todo ello, os reiteramos nuestra invitación a que asistáis a la reunión del próximo 20 de septiembre, si opináis:

ü Que los mostoleños/as nos merecemos una Atención Sanitaria en condiciones de equidad e igualdad para todos.

ü Que para cubrir las necesidades sanitarias de nuestro pueblo es necesario que se construya un gran Hospital Público de Móstoles.

ü Que ya es hora de que unamos nuestras fuerzas para parar la política de privatización y de deterioro de todos los servicios públicos que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid.

ü Que se tienen que derogar toda la normativa que está permitiendo la privatización de la Sanidad Pública de Madrid: Ley 12/2001, de 12 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Decreto 52/2010, de 29 de julio, por el que se establecen las estructuras básicas sanitarias y directivas de Atención Primaria del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid, Ley 6/2009, de 16 de noviembre, de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, etc.

ü Que no tiene que haber una sanidad para ricos y otra para pobres.

ü Que es necesario rescatar todos los hospitales privatizados por Esperanza Aguirre.

Recibid un cordial saludo de los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.