LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

MANIFIESTO PARA LA COORDINACIÓN Y AUNAR FUERZAS ENTRE LOS COLECTIVOS QUE DEFIENDEN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Durante estos últimos años hemos estado viendo como el poder político y económico ha ido deteriorando y privatizando los Servicios Públicos. Esta situación se ha agravado con la crisis capitalista, empresas que antes obtenían grandes beneficios económicos en la construcción y en los mercados financieros, ven en la privatización de los Servicios Públicos un buen negocio, en donde los ingresos los tienen garantizados por los impuestos de todos/as.

Tanto el poder político como el económico quieren imponer el modelo neoliberal y una vez más los trabajadores/as vamos a pagar los recortes de una crisis que han provocado otros. Pero esta vez los recortes son en nuestros derechos, derechos que se han conseguido gracias al esfuerzo, al sufrimiento y la lucha de los trabajadores/as que nos han antecedido, regresando a condiciones de vida del siglo XIX.

Ante ello solo queda una alternativa, la auto-organización desde la base y en asambleas de movimientos sociales, que sean capaces de llegar a todos los sitios, y que trasladen a toda la sociedad los nefastos efectos que conlleva la privatización de los Servicios Públicos. Movimientos sociales que salgan periódicamente a la calle (manifestaciones, mesas informativas, reparto de octavillas, etc) para informar de lo que suponen estas agresiones y que se planteen la lucha a medio o largo plazo.

Y sobre todo que los esfuerzos estén coordinados y, que dentro de lo posible, sean unitarios. Y que se hagan en base a un planteamiento común.

Porque ahora más que nunca, la lucha es necesaria, los/las colectivos abajo firmantes nos comprometemos a coordinarnos en base a lo siguiente:

• Derogación y/o modificación de todas las leyes y normativas que permiten la privatización de los Servicios Públicos: ley 15/97 para la Sanidad Pública, normativa que permite la existencia de centros educativos concertados (ley Maravall entre otras), desgravaciones fiscales, etc.

• Que se rescate todo lo privatizado.

• Que se haga el cambio legal necesario que haga imposible la privatización de cualquier Servicio Público. Prohibiendo de forma expresa el desvío de dinero público a empresas privadas.

• Que se les dote de una financiación suficiente para que se puedan prestar en condiciones de igualdad y equidad.

• Que la gestión esté controlada democráticamente y de forma transparente por los trabajadores/as de dichos servicios públicos y el resto de trabajadores/as.

Móstoles, 21 de mayo de 2012.

Colectivos: Asamblea Popular del 15M de Móstoles, Asamblea por la Educación de Móstoles y Arroyomolinos, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Trabajador@s del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles) y Trabajador@s del Ayuntamiento de Móstoles.

* Este manifiesto está abierto a su firma por parte de cualquier colectivo y a su continuo debate.

** Próxima reunión el 6 de septiembre de 2.012 a las 18,30 horas en el Local del Taller de Educación Popular Rompe el Círculo en la Calle Pintor Murillo, 4-Posterior de Móstoles (estación de metro y cercanías Móstoles-Central). Para más información te puedes dirigir a los siguientes correos electrónicos: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com, sadmostoles@gmail.com