LA PRIVATIZACIÓN MATA.

Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles.

Contacto: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

sábado, 1 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES EL DÍA 29 DE ABRIL.


El 29 de abril el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el arquitecto Rafael de la Hoz y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentaron el nuevo mini-hospital privado que se va a construir en nuestro pueblo. Para ello convocaron a numerosas personas en el Teatro Municipal de El Bosque, a través de invitaciones que se enviaron por correo urgente y allí asistieron a la presentación de un diseño novedoso en cuanto a la construcción de hospitales se refiere.

Pero se les ocultó varias cosas, por ejemplo: los 24.460 metros de aparcamiento (ver http://www.mostoleshoy.es/presentacion-del-segundo-hospital-de-mostoles-vt910.html) van a suponer una gran fuente de ingresos para la empresa (Capio) que lo va a gestionar, porque va a ser un aparcamiento privado en el que habrá que pagar; teniendo en cuenta la población que va a atender es de 171.478 habitantes (ver http://www.upyd.es/fckupload/Nuevo%20hospital%20de%20Mostoles.pdf) el índice de camas por mil habitantes va a ser de 1,61 muy por debajo de la media de la Unión Europea, que es superior a 5, incluso está muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, 3,50, es decir va a ser un gran y bonito ambulatorio, con lo que difícilmente va a suponer una mejora en nuestra sanidad.

Se les ocultó también que la cartera de servicios es muy similar al actual, con lo que los vecinos/as que necesiten por ejemplo radioterapia no la van a tener en Móstoles.

Y por último se les olvidó el pequeño detalle de que la empresa Capio, no va a perseguir como objetivo la salud de los mostoleños/as, sino el aumentar su cuenta de resultados. El otro hospital que gestiona en Madrid, el de Valdemoro, es conocido por tener una UVI móvil aparcada continuamente en la puerta para trasladar rápidamente a hospitales públicos a los ancianos que necesiten muchos cuidados y largas estancias o todos aquellos enfermos que requieran una larga hospitalización, PORQUE NO SON RENTABLES.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los vecinos/as de Móstoles para defender la SANIDAD PUBLICA POR LA QUE TANTO SE PELEO EN LOS AÑOS 80, CUANDO SE CONSIGUIO MEDIANTE LUCHA SOCIAL QUE EL HOSPITAL FUERA FINALMENTE PUBLICO.


PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.

Página web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/.

Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

Más información en La Resistencia Móstoles.

Móstoles, 2 de mayo de 2010.